Leyenda del túnel que conecta Catedral con La Cruz

Leyenda del túnel que conecta Catedral con La Cruz


“En ese túnel cabían personas montadas a caballo” ha señalado el historiador regional Pedro Luna que cuenta la leyenda, mientras que habitantes de la ciudad aseguran que se encontraron niños emparedados en Allende y México además de haber encontrado el túnel, cuando ampliaron la calle Allende en el siglo pasado.


Según cuentan tepicenses de edad avanzada, existe un túnel que pasa por la casona virreinal que ahora son las instalaciones del restaurante La Gloria Bar & Grill, ya que conecta la catedral con la Parroquia La Santa Cruz de Zacate y un punto del cerro de San Juan.

Este túnel serviría para salvar a los clérigos en la época de la Guerra Cristera, y según otras versiones, por un tiempo se comentó que el destino era político-religioso.

Cecilio Estrada, Párroco del Tempo de la Santa Cruz de Zacate, ha declarado que en la capilla del Santísimo hay un sótano de 4 x 4 x 3 metros, que al parecer iba a ser destinado para sepultar a los franciscanos del Convento de la Santa Cruz.

Pedro López González, historiador regional, bajó a ese sótano y detectó que ahora les ha dado por escarbar en él porque algunas personas creen que hay tesoros escondidos ahí por Manuel Lozada.


Por la leyenda del túnel que conecta Catedral con La Cruz y pasa por sus instalaciones, y por su cocina honesta, el restaurante La Gloria Bar & Grill es un lugar que debes visitar ya.


0 comentarios:

Post a Comment

Previous PostOlder Post Home